Comparte:

Caracas, 19 de junio de 2018.- Senegal consiguió este martes una importante victoria ante Polonia 2-1, en el cierre de la primera jornada del Grupo H, que se disputó en el estadio del Spartak de Moscú.

Los africanos fueron los primeros en abrir el marcador a través de un autogol a los 37′ de la etapa inicial. Senegal recuperó un balón en su campo y empezó un contragolpe por la banda izquierda, que tras un par de toques, la esférica le llegó a Idrissa Gueye, quien cerca de la entrada del área polaca se animó y remató de derecha, tiro que desvió Thiago Cionek y terminó en su propia puerta.

El segundo gol para los dirigidos por Aliou Cissé, se produjo en un intento de Polonia de jugar el balón con su defensa, en la que el volante Grzegorz Krychowiak erró la esférica, complicó la jugada y el portero se vio obligado a salir en falso, pero el senagalés M’Baye Niang conquistó el segundo tanto para los africanos.

El fútbol siempre permite la revancha y faltando poco para el final, el propio Krychowiak, quien milita en el West Bromwich de la Liga Premier de Inglaterra y quien vivió muchos años en Venezuela, fue el encargado de marcar el 2-1 definitivo del encuentro.

Con esta victoria, Senegal consigue mantener su récord en (3 de 6), las tres victorias conseguidas antes selecciones europeas, lo que significa 50 por ciento de partidos ganados en una Copa del Mundo, el mejor número de cualquier nación africana en esta competición.

Alineaciones:

Polonia: Szczęsny; Piszczek, Cionek, Pazdan, Rybus; Krychowiak, Zielinski; Błaszczykowski, Milik, Grosicki; Lewandowski.

Senegal: Ndiaye; Sabaly, Koulibaly, Sané, Wagué; Mané, Alf. Ndiaye, Gueye, Sarr, Niang, Diouf.