Comparte:

Caracas, 09 de agosto de 2018.- La Liga Profesional de Baloncesto (LPB), mediante un comunicado, informó que el séptimo juego de la serie final entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo lo harán el próximo sábado 11 de agosto en el Domo Bolivariano de Barquisimeto sin la presencia de Gregory Vargas.

Parte del documento reseña que se ha resuelto realizar el juego 115 del calendario de la temporada 2018, al disuadir la medida cautelar por parte de Vargas, quien debe acatar la suspensión por violación del artículo 415 del Reglamento Interno de la LPB que reza lo siguiente:

“El jugador o personal técnico que intente o agreda gestual o físicamente a uno o varios fanáticos en las inmediaciones del tabloncillo, que le lance algún objeto, o que se suba a las gradas para intentar agredir gestual o físicamente al público, será sancionado automáticamente con seis (6) partidos de suspensión”.

La medida surgió luego de un episodio en el que Vargas fue señalado de empujar a una fanática que saltó hacia la cancha al final del partido en el que Trotamundos resultó ganador.

Según versiones, la celebración se convirtió en una trifulca en la que la esposa del jugador fue agredida.

Sin embargo, luego de la suspensión, el Grillito, como se conoce al basquetbolista, se pronunció en las redes sociales y afirmó que la reacción fue para proteger a su familia. /JB