Comparte:

Caracas, 10 de agosto de 2017.- El servicio secreto de los Estados Unidos conocía y aprobó el atentado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado sábado 04 de agosto.

Así lo confirmó el periodista peruano residenciado en la nación norteamericana, Jaime Bayly, conductor del programa Bayly Show, quien planteó varias  preguntas sobre este hecho:

“¿Usted cree que el Gobierno de Estados Unidos no sabía lo que iba a ocurrir el sábado pasado? Está usted mal informado. ¿Usted cree que el Gobierno de Estados Unidos se sorprendió de lo que ocurrió el sábado pasado y que los servicios de inteligencia de este país desconocían?”.

“O sea, yo sabía y los servicios secretos de este país no lo sabían”, expresó Bayly, y luego respondió: “Está usted mal informado, está usted subestimando al imperio. !Créanme¡, !créanme¡ !créanme que los servicios secretos de este país sabían perfectamente y aprobaban explícitamente la operación contra usted”, recalcó.

Bayly también había confirmado la participación del exparlamentario Juan Requesens en el atentado terrorista contra el Dignatario nacional.

“Diré lo que me han contado mis fuentes y estoy bien informado, !créanme¡ ¿Entrenaron en Colombia a los conspiradores? Sí. ¿Tuvieron dificultades para meter los drones a Venezuela? Sí. La primera tentativa falló, por eso Requesens los ayudó”, dijo Bayly.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo este viernes que uno de los drones utilizado en el intento de magnicidio fue detonado desde EE.UU.

Además, las autoridades venezolanas se encuentran en la búsqueda de Osman Alexis Delgado Tabosky, financista del atentado que está residenciado en EE.UU. /JML /JB