Comparte:

 

Caracas, 14 de agosto de 2018.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que habrá un “nuevo sistema salarial que estará anclado a la criptomoneda venezolana el Petro desde este 20 de agosto, cuando se implemente la reconversión monetaria”.

En el acto principal del IV Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseveró que llamaba a los jóvenes venezolanos para que respalden el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Llamo la juventud a ser protagonista de este programa de recuperación económica. Ustedes están en las calles. Este es un proceso de reconversión monetaria para anclar el valor de bolívar soberano al Petro y vamos a un nuevo sistema salarial anclado en la criptomoneda”, afirmó el presidente Maduro.

Explicó que con el próximo sistema salarial “los trabajadores y trabajadores van a recuperar la capacidad de compra perdida  con la guerra económica en los últimos meses”.

El Jefe de Estado aseveró que “habrá nuevas reglas de juego en Venezuela para todo lo que tiene que ver con el proceso de producción, crecimiento económico, fijación de precios, el sistema salarial y el sistema de protección social”.

Afirmó que el modelo capitalista impuesto como guerra al pueblo venezolano se ha basado en un “valor falso del dólar, a través de un mecanismo especulativo, no real de la economía, y han instaurado una dolarización falsa de todos los bienes y servicios”.

“Pocos países del mundo han realizado un cambio estratégico. Hemos estudiado su pertinencia, utilidad, capacidad histórica para provocar los cambios económicos que Venezuela necesita”, recalcó el Jefe de Estado. /JB