Comparte:

 

Caracas, 10 de agosto de 2018.- La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) decretó el próximo viernes 17 de agosto como día no hábil bancario, a los fines de que las entidades financieras puedan facilitar sus procesos de adecuación de cara a las reconversión monetaria pautada para el 20 de agosto.

Igualmente, indicó que el 02 de mayo del 2017, este organismo aprobó el calendario bancario para el año 2019, de acuerdo a lineamientos establecidos en el artículo 68 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

 

Sudeban indicó que las entidades bancarias los días sábado 18 y domingo 19 de agosto, la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas que se encuentren ubicadas en centros comerciales no prestarán ninguna actividad de taquilla, por tanto no estarán operativas para el público y que en esos días estarán operativos los servicios de banca electrónica, a través de sus respectivas páginas.

La reconversión monetaria en Venezuela está programada para el 20 de agosto.

Al nuevo cono monetario se le reducirán cinco ceros y estará anclado al Petro, criptomoneda venezolana.

El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó el 2 de agosto la entrega de las nuevas piezas de monedas y billetes a la banca nacional. /CC