Comparte:

Caracas, 12 de julio de 20148.-  La Superintendencia Nacional para la defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aplicó medida preventiva al Centro Médico Docente la Trinidad a raíz de varias denuncias realizadas, por no aceptar cartas aval y acuerdos a créditos para atención médica de los asegurados.

Durante una inspección, la Sundde evidenció que el referido centro de salud habría informado a sus asegurados que no aceptaría estos instrumentos, por lo que se le exige recibir con carácter obligatorio todos los Seguros Nacionales, así como claves de acceso aprobadas por los mismos al momento de una emergencia.

Cabe destacar, que el acuerdo al delito de Condicionamiento, el cual fue constatado en el centro médico está tipificado en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos. El caso fue remitido al Ministerio Público (MP) para las averiguaciones pertinentes.

Inspección al sector salud continúa

Funcionarios de la Sundde en días anteriores habrían notificado a siete clínicas de todo el país la incurrencia en presuntos delitos de especulación, boicot, condicionamiento, tipificados en el instrumento legal que rige este organismo. Estas inspecciones se llevan a cabo con el fin de salvaguardar los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano y garantizar la atención oportuna y de primera en el sector salud. /AWMJ