Comparte:

Caracas, 10 de agosto de 2018.- El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, alertó que los medios privados de Venezuela y el mundo son cómplices del magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al pretender engañar sobre los hechos y silenciar las pruebas, confesiones y evidencias contundentes mostradas por las autoridades tras el atentado perpetrado el pasado 4 de agosto.

“Otra vez los medios tergiversando la verdad, banalizándola, son cómplices, no se les puede llamar de otra manera que un magnicidio frustrado”, manifestó, durante su discurso en la movilización realizada en el estado andino con miles de tachirenses que este viernes repudiaron el crimen planificado por sectores de la oposición nacional con vínculos en Colombia y Estados Unidos (EE.UU).

“Y, además, comienza la oposición a colocar a los asesinos como inocentes, y a decir que hay persecución y represión. Lo que les faltó es aplaudir para que hubiesen asesinado al Presidente y al alto mando político y militar”, reclamó indignado.

También denunció la actuación de los jerarcas que manejan actualmente a la Iglesia católica en Venezuela: “¿Cuál es el papel de la iglesia en este tiempo? ¿Amparar a criminales y terroristas? La iglesia no ha dicho nada sobre este atentado, la iglesia no ha dicho nada sobre esta acción terrorista”.

Bernal expuso que lo que ha hecho la directiva jerárquica de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) es apuntar contra el Gobierno Bolivariano para tratar de culparlo de una supuesta persecución y represión que no existe.

“Lo que le falta a la Conferencia Episcopal es haber dicho como el monseñor en 2002 y bendecir el acto terrorista”, comentó en referencia al golpe de abril de ese año contra el presidente constitucional Hugo Chávez.

“Hay que decir como dijo Chávez, esos curas tienen el diablo metido bajo las sotanas y deben parar a las pailas del infierno por traidores a Cristo y a la legalidad”, enfatizó.

Advirtió a los venezolanos que la mediática de la oposición, a través de publicaciones pseudoperiodísticas, intenta minimizar y justificar el grave atentado, incluso defendiendo a los implicados, pero cuando la verdad se impone, entonces callan.

El líder revolucionario acotó que el periodista residente en Miami, Jaime Bayly, confesó públicamente que participó en una reunión previa de los asesinos y confirmó la responsabilidad del exdiputado venezolano Juan Requesens en la trama magnicida.

Este viernes presentó a los medios nacionales e internacionales la confesión grabada del imputado, actualmente detenido, quien reconoce haber coordinado acciones con uno de los explosivistas y con autoridades del gobierno de Colombia, por órdenes de Julio Borges, actualmente prófugo de la justicia venezolana, que solicitó a la Interpol Código Rojo para la aprehensión del exdiputado, actualmente en Bogotá.

Reclamó la conducta de la Asamblea Nacional en desacato, cuyos miembros este jueves se solidarizaron con los exparlamentarios Requesens y Borges: “¡Qué va a decir hoy esa Asamblea Nacional traidora, apátrida? ¿Qué van a decir hoy, después de la confesión de Requesens?”.

Especial referencia hizo sobre el Departamento de Estado (Cancillería) de EE.UU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), instituciones que no han fijado posición de ningún tipo sobre este atentado criminal.

“¿Qué estaban esperando, una guerra civil, que hoy hubiera miles de muertos en Venezuela?”,  preguntó a estas instancias internacionales, que en casos parecidos en otros países califican de inmediato la acción terrorista y piden sanciones contra los responsables.

Le dijo a la oposición nacional e internacional que este pueblo no negocia la revolución, ni se arrodilla, ni está en subasta y es leal absolutamente al presidente Nicolás Maduro, al legado de Chávez, y leal a la Constitución Bolivariana.

“Por Dios, por Chávez, por Nicolás, por el Pueblo, a esta oposición hay que execrarla y combatirla porque son unos terroristas y asesinos”, destacó.

Gobierno de Colombia es enemigo de Venezuela

“Hay que asumir al gobierno de Colombia y su burguesía como enemigos. Son nuestros enemigos, trataron de generar un magnicidio y una guerra civil. Pero eso no es raro. En 1817 esa burguesía trató de asesinar a Simón Bolívar y en 1948 esa burguesía asesinó a Jorge Eliécer Gaitán, provocando 60 años de guerra civil”, recordó.

Bernal rememoró varios planes develados a tiempo contra Venezuela, originados en sectores de la derecha colombiana para asesinar a Chávez, como el frustrado plan paramilitar en el año 2004, cuando más de cien hombres procedentes del vecino país planificaron en Caracas una operación de falsa bandera en la Finca Daktari, donde se preparaban con uniformes militares venezolanos para crear confusión y cometer un magnicidio.

“Es la misma actitud de hace 200 años, nosotros con 200 años de solidaridad con el pueblo colombiano y los gobiernos de Colombia con 200 años de traición a Venezuela”, precisó.

ANC debe reformar Código Penal

Como constituyente, Bernal propuso al Presidente mano dura contra los asesinos y todos los implicados en este caso.

Recordó lo ocurrido en la historia de la lucha independentista cuando el propio Bolívar denunció que tras una traición venía un perdón, y luego de este perdón venía otra traición.

El Protector del Táchira comentó que propondrá desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la revisión del Código Penal para aumentar y endurecer las penas a este tipo de delitos.

“Por eso, Presidente, desde este rincón de las montañas del Táchira, y emulando a Sucre, el más leal de los leales a Bolívar, le decimos: cuente usted que en unidad cívico-militar en este hermoso estado andino, nos estamos organizando con conciencia, movilización y decimos, presidente: Cada hombre y cada mujer estaremos dispuestos a dejar nuestra sangre de ser necesario para defender la Patria de Bolívar”. /JML /JB