Mérida, 10 de agosto de 2018.- Mukumbarí Sistema Teleférico de Mérida (STM) es el acontecimiento natural, cultural y deportivo de la temporada vacacional de 2018, en él y a través de sus espacios se desarrollan eventos culturales y deportivos, junto a monumentales expresiones de la naturaleza en el Parque Nacional Sierra Nevada de ese estado andino.

Así lo reseña en nota de prensa el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), al destacar que las potencialidades turísticas propias de la región merideña, llena de belleza, color, aire puro, paz y gente amable son el contexto para disfrutar la temporada vacacional en curso.

Esta semana, Mukumbarí STM se vistió de gala con su traje de “punta en blanco”, como consecuencia de una hermosa nevada que sorprendió a quienes apuestan por este encuentro.

Agenda de fin de semana

El equipo de servidores turísticos de Venezolana de Teleféricos (Ventel) prepara la agenda cultural para el fin de semana, con el ánimo de mantener al arte como eje transversal de su oferta.

Este sábado y domingo, desde las 10:00 am en la estación (Barinitas), se presentarán las danzas Afrolatinas (sábado) y Venezuela Baila (domingo). Las agrupaciones son consideradas Patrimonios Culturales de Mérida por su experiencia y cuidadosa calidad en su puesta en escena.

Ese lugar, por su feria gastronómica y de cara a la limpia cordillera que se aprecia desde el sitio, sirvió de tribuna para que los líderes de la pintoresca y activa promotora turística población de La Azulita (municipio Andrés Bello de Mérida) dieran a conocer a los medios de difusión los mensajes de la prestigiosa Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña Antonio Prieto, evento deportivo que convoca a más de 300 pedalistas de Venezuela y otras naciones entre el 15 y 18 de agosto.

Es una costumbre para Mukumbarí STM servir de plataforma para impulsar esta sana competencia deportiva eco-turística que tras 24 años de esfuerzo realizado por el grupo comunal “La Espuela”, es apoyada activamente por el Instituto Nacional para el Turismo en nombre del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, así como por instituciones tan prestigiosas como el Banco Central de Venezuela, Fondo Nacional del Deporte, Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Banco de Venezuela, Oficina Nacional Antidrogas y Banco del Tesoro, entre otras.

La megaestructura turística más grande y moderna del país sigue siendo el punto desde donde se proyectan las más emblemáticas manifestaciones humanas, naturales y alimenta más el interés del curioso viajero que busca encontrar no solo un bonito lugar, sino un sitio que brinde buena atención, variedad y calidad en sus servicios con la mayor seguridad y tranquilidad.  /JML /JB

Fuente: MINTUR