Comparte:
Foto: Cortesía

Caracas, 09 de noviembre de 2018.- El impacto en la cotización del crudo tuvo su pico este viernes cuando el crudo tipo Brent por debajo de los 70 dólares.

En la apertura del mercado referencia europeo, el precio del barril para entregas en diciembre se situó en principio en 70,69 dólares para disminuir a los 69,99 dólares, en el transcurso del día.

El West Texas Intermediate (WTI) estadounidense, para entregas en diciembre, se ubicó en un mínimo de ocho meses al exhibir un costo de 60,06 dólares, para retroceder aún más hasta los 59,81 dólares el barril.

En tanto, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se cotizó el jueves en 70,68 dólares, lo que representó un alza de cinco centavos de dólar (0,07 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el portal del grupo.

Si bien los precios del petróleo repuntaron a finales de septiembre hasta máximos de cuatro años al superar los 80 dólares el barril ante los temores de un déficit en la oferta cuando entraran en vigor las sanciones de Estados Unidos contra Irán, el mercado está dando señales de estar bien abastecido, según expertos, refiere Prensa Latina.

Prueba de ello es que las reservas de crudo comercial del país norteamericano aumentaron en 5,8 millones de barriles en la semana que terminó el 2 de noviembre, para ubicarse en más 431 millones de barriles, a juzgar por los reportes de la Administración de Información de Energía.

Asimismo, la exención a ocho de los grandes importadores de crudo iraní de sufrir con la reimplantación de la política punitiva estadounidense, disipó en los inversores las dudas sobre problemas en el suministro a corto plazo.

Lea también 

Precios petroleros caen nuevamente en jornada del jueves