Caracas, 10 de agosto de 2018.-  “El Movimiento Ecologista Venezolano (Meven) fortalece sus actividades en el ámbito nacional para la captación de niñas, niños y jóvenes para fomentar la preservación ambiental”, indicó Freidys Teresa Carrasquel, coordinadora general del Meven.

Desde el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Carrasquel señaló que este movimiento se encuentra trabajando en los 24 estados del país desarrollando actividades en los Parques Nacionales.

Agregó que promueven actividades como campismo juvenil con sentido ecológico y debates en torno al cambio climático, y para ello están organizados en 30 núcleos ecologistas en todo el país.

“Nosotros realizamos actividades en la temporada vacacional, en conjunto con la mesa del Meven, donde están las organizaciones  fundamentales  que son el Meven, Movimiento Nacional de Recreadores, Movimiento de campismo Megaterio  y las otras instituciones que  nos enlazamos para atender a la población de niñas, niños y jóvenes”.

Informó que en los próximos meses desarrollan actividades propias como es el regreso a clases, en octubre se realizará el Congreso Venezolano sobre Cambio Climático, en el cual hacen foros , conversatorios, seminarios para desarrollar jornadas de aprendizajes recreativas como el campismo, el senderismo, ciclismo, jornadas de reforestación, saneamiento ambiental para contribuir al desarrollo de la vida.

Recalcó que hacen estas labores en los Parques Nacionales que permiten la sensibilización y la conservación de los bienes naturales, eso permite que todos los jóvenes que asisten a estas actividades que vayan construyendo un modelo de desarrollo armónico con la naturaleza, concluyó. /CC