Caracas, 13 de septiembre de 2018.- El equipo de béisbol venezolano Tigres de Aragua anunció la contratación de seis jugadores internacionales de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que iniciará el próximo mes de octubre.

La legión la encabeza el primera base y jardinero estadounidense José Vargas, quien viene por segundo año seguido con los bengalíes, bateando 17 jonrones y empujando 53 carreras en la campaña anterior, siendo uno de los referentes ofensivos del equipo.

El segundo foráneo en la lista que jugará con los aragüeños es el australiano Josh Tols, un lanzador zurdo recién promovido a la filial Triple A de los Filis de Filadelfia. Entre Clase A y Doble A, dejó registro de 2-1 en 27 presentaciones, sólo dos de ellas como abridor, destaca información difundida en la página web de la LVBP.

El cubano Carlos Viera también se sumará al equipo, este es un lanzador derecho que vio acción por última vez en la temporada 2014-2015 de la Serie Nacional de Cuba, con los Leñadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma. En 29 salidas como relevista tuvo un promedio de carreras limpias permitidas de 3.47.

Por otra parte, debutará el derecho Aaron Northcraft, que lanzó en Triple A en 2016 con el equipo de Texas, El Paso Chihuahuas dejando récord de cinco victorias, una derrota y una efectividad de 5.04.

Los otros dos jugadores son Dustin Hurlbutt y Brennan Bernardino. Hurlbutt jugó este año en Clase A con la organización de los Atléticos de Oakland dejando récord de tres ganados y cuatro perdidos con efectividad de 3,86.

Mientras que, Bernardino salvó tres juegos y dejó efectividad de 6,30 con el Pensacola, sucursal de los Rojos de Cincinnati en Doble A.

El equipo criollo se disputará la victoria en la próxima zafra el 12 de octubre, cuando visiten a los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. /CC

Calendario del mes de octubre de Tigres de Aragua: