Foto: Archivo

Caracas, 12 de junio de 2018.- Toros de Aragua vino de atrás para vencer en tiempo extra a Cocodrilos de Caracas con marcador de 102 por 99, en un partido disputado el lunes en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), como parte de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El primer cuarto lo comenzó dominando Cocodrilos con anotaciones del estadounidense Wendell McKines, quien a la postre fue el mejor anotador de los saurios con 31 unidades y de Lenín López, pero la visita fue descontando de a poco por intermedio del uruguayo Andrés Dotti y Jorge Rondón para terminar con pizarra de 24 por 22, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Toros siguió insistiendo en el segundo cuarto con importantes anotaciones de Rondón y Dane Jhonson, además de aprovechar las pérdidas de balón de los saurios.

Mientras que McKines seguía dando la cara por los locales y Anthony Mitchell, quien en esta ocasión no tuvo un buen partido al sólo anotar seis puntos en el encuentro, realizó unas clavadas que hicieron levantar de sus asientos a los asistentes.

Con la pizarra 41 a 42 a favor de los aragueños comenzó el tercer cuarto.

Cocodrilos hizo cambios y de a poco comenzaron a dominar el marcador gracias al aporte de Yochuar Palacios y Jesús Rodríguez, quienes junto a López y McKines, dominaban el partido.

Los descuidos en defensa mantuvieron a Toros al acecho y una destacada actuación de Elder Giménez junto a Dotti permitía a la visita mantenerse en el partido.

Ya en el último cuarto, Toros apretó en defensa y los experimentados Alejandro “Tapipa” Barrios y Hebert Bayona anotaron puntos en momentos importantes que aunado a las pérdidas de balón de Cocodrilos los llevó a empatar el marcador y alargar el compromiso a tiempo extra.

Durante el tiempo extra, la visita se amparó en el uruguayo Dotti, así como en Jiménez y supo capitalizar las pérdidas de balón y las faltas cometidas por Cocodrilos, quienes entraron en desesperación y estuvieron erráticos en los minutos finales.

Por otra parte, un conato de pelea entre ambos equipos, así como un técnico pitado al público por arrojar objetos a la cancha hicieron que Toros tomara la ventaja pero un triple de Ángel Blanco empataba las acciones y mantenía con vida a los locales. Toros supo aprovechar las faltas recibidas en los minutos finales para sellar la victoria 102 por 99.

Los mejores anotadores por Cocodrilos fueron Wendell McKines con 31 puntos y cinco rebotes, Lenín López con 19 unidades y nueve rebotes y Yochuar Palacios con 12 contables.

Por Toros destacó Luis Dotti con 30 puntos, Elder Giménez con 24 y Jorge Rondón con 11.

Con esta victoria los saurios mantienen el tercer lugar de la conferencia occidental con cuatro victorias y siete derrotas, seguidos por Toros con cuatro triunfos y nueve reveses.

Ambos quintetos volverán a medirse este martes en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay a las 7:00 de la noche. /CC