Comparte:

Caracas, 12 de septiembre de 2018.- Los trabajadores del sector público y privado cobraran el próximo viernes 14 de septiembre el 25 por ciento de su salario decretado por el Ejecutivo Nacional en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Este y otros anuncios forman parte de las informaciones dadas por el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, el pasado martes 11 de septiembre desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Noticias destacadas:

  • Programa de Recuperación Económica

En su cuarta semana de haber sido lanzado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este programa ha permitido que todos los sectores económicos del país hayan incrementado por encima del 70 % la comercialización de sus productos, dijo El Aissami.

  • Nueva subasta Dicom

Este miércoles continúan las subastas ordinarias del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) con el nuevo convenio cambiario que establece la libre convertibilidad de la moneda en el territorio nacional.

La aplicación de esta medida permite la habilitación de todos los bancos públicos y privados en cualquier operación cambiaria, “los cuales deberán publicar a diario las tasas del Dicom que les permitirá funcionar como operadores cambiarios”.

  • Pago de impuestos

El vicepresidente sectorial del Área Económica apuntó que todos los sectores productivos del país se han puesto al día con el pago de los impuestos como parte de una nueva cultura tributaria.

De esta manera, el país ha asumido con responsabilidad la nueva gestión fiscal con miras al gasto fiscal cero, expresó.

  •  Capacidad de abastecimiento al pueblo

El sector avícola del país y las principales empresas que producen el 95% del pollo que consume el pueblo venezolano cuentan con la capacidad de abastecer la demanda nacional e inclusive para exportar a otros mercados, manifestó El Aissami.

Esta semana el sector avícola ha presentado un incremento de 31,2% de la capacidad instalada para unicarse cerca de las 50 mil toneladas de pollo al mes. /JML