Caracas, 18 de junio de 2018.- Las tropas de la Unión Africana (UA) iniciaron un ejercicio militar conjunto en Uganda para perfeccionar la labor de la misión del bloque regional en Somalia y otros territorios del continente, se conoció este lunes, según reseñó Prensa Latina.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Comisión de la UA, con sede en la ciudad, Adís Abeba, capital de Etiopía,, el entrenamiento atraerá a participantes de Burundi, Kenya, Ruanda, Tanzania e incluso de otros países del mundo, como Holanda y Estados Unidos.

 

El texto difundido no deja claro por qué éstas últimas naciones asisten al evento, que busca evaluar las habilidades para llevar a cabo operaciones de mantenimiento de la paz en entornos austeros en África.

 

Según las informaciones disponibles, la maniobra se extenderá por dos semanas, dada la necesidad de evaluar mecanismos efectivos y actualizados en el manejo de situaciones de emergencia y para responder adecuadamente a las amenazas de seguridad.

La UA manifestó que tanto Uganda como Kenia son activos contribuyentes con miles de efectivos y oficiales del orden en la misión desplegada con el objetivo de alcanzar la estabilidad definitiva en Somalia.

/JML