Caracas, 14 de julio de 2018.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, inauguró este viernes un Tribunal de Primera Instancia Penal Municipal en funciones de Control, el cual está ubicado en  el municipio Marcano,del estado Nueva Esparta y pertenece al Circuito Judicial Penal Fronterizo de la Circunscripción Judicial.

Igualmente realizó la apertura de las sedes de la Corte de Apelaciones en materia de delitos de Violencia contra la Mujer y de los Tribunales Civiles del estado en los municipios Arismendi y Mariño, respectivamente, con el objeto de seguir contribuyendo en la consolidación del Estado democrático y social de derecho y justicia consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, reseña una nota de prensa de la institución en su portal web.

Durante estas jornadas, Moreno participó en el cierre del primer programa de formación y capacitación de servidoras y servidores públicos del tribunal, donde destacó la relevancia que tiene el derecho civil en la sociedad, y la importancia de este tipo de actividades formativas, que contribuyen para que los trabajadores judiciales cumplan de manera óptima con las exigencias de todos los ciudadanos.

“En nuestra gestión es importante el tema de la formación y capacitación dentro del Poder Judicial venezolano, por eso agradezco a los magistrados y magistradas el arduo trabajo que hacen en ese ámbito, pues es una tarea fundamental que debemos mantener. Felicito a quienes participaron en este programa, que no solo los hace mejores funcionarios sino mejores personas”, precisó Moreno. /JML