Caracas, 15 de julio de 2018.- La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), egresó 76 nuevos profesionales en los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Audiovisual, Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas.

El acto de graduación de la vigésima segunda promoción de licenciadas, licenciados, técnicas y técnicos se realizó en el la sala Ana Julia Rojas,  ubicada en el Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (CREA) Aquiles Nazoa, de Caracas.

Alejandrina Reyes rectora de la institución de Unearte expresó su agrado de ser la persona encargada de entregar el título a cada uno de los egresados y  “sentirle esas manos húmedas a los graduandos y esa cara de felicidad de los familiares y amigos es invalorable. En estos tiempos de guerra económica y de situación tan difícil que está pasando el pueblo venezolano, hacer un acto de grado es un hecho heroico que fortalece a la familia, la unidad y  a la esperanza”.

Reyes puntualizó que “lo que acabamos de hacer hoy es darle esperanza a los graduandos, a los familiares, a un  pueblo y a todos los que nos observan en el mundo, que aún en las peores circunstancias estamos ganados a no cerrar las puertas de nuestras universidades”.

Señaló que mientras otras universidades están intentando paralizarse y manifestando  oposición al gobierno, Unearte está graduando a sus estudiantes. “Eso es un mensaje que le queremos dar al país, levantamos la voz como universidad del pueblo artista que somos, que aún en las condiciones más difíciles de la guerra económica estamos graduando a nuestros estudiantes”.

La actividad  fue amenizada por el Orfeón Universitario de Unearte, quienes interpretaron las piezas “Un heladero sin plaza”, “El guapo”, y el “Himno a Bolívar”, en la voz como solista de Williams Ramírez.

El evento contó con la asistencia del vicerrector académico, Luis Felipe Peñiser; las vicerrectoras del Poder Popular, Bety Mendoza y de desarrollo Territorial, Lisbeth Villalba; así como el secretario general, Williams Ramírez.