Comparte:

Caracas, 03 de  agosto de 2018.- Más de 20 personas fallecieron este viernes producto del naufragio de una embarcación  que se dirigía al noroeste de Nigeria, reseñó Prensa Latina y difundió la Agencia Venezolana de Noticias.

Entre las víctimas se encuentran cuatro niños, indicó Suleiman Karim, de la Agencia Nacional para la Gestión de Emergencias, quien declaró que el accidente fue causado por el sobrepeso de la embarcación y el gran oleaje, lo que produjo el volcamiento.

Las autoridades destacaron que otras 29 personas fueron rescatadas con vida tras el accidente y relataron que las víctimas volvían a sus casas, ubicadas en la localidad de Garin Kare, de donde habían huido para refugiarse de ataques por parte de hombres armados hace aproximadamente un mes.

Desde hace años el centro y norte de Nigeria ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre grupos cristianos y musulmanes, y el International Crisis Group indicó que en lo que va de año han muerto más de 1.300 ciudadanos como consecuencia de los enfrentamientos. /JB