Comparte:
Foto: Cortesía

Caracas, 16 de octubre de 2018.- El lanzador criollo Jhoulys Chacín tuvo una apertura brillante y su compatriota Orlando Arcia sonó un vuelacerca para que los Cerveveros de Milwaukee superaran este lunes a los Dodgers de los Angeles, en el tercero de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en el Dodger Stadium.

Chacín lanzó cinco entradas y un tercio, en las que solo recibió tres indiscutibles, dio dos pasaportes y retiró por la vía del ponche a seis toleteros para llevarse la victoria en los Ángeles.

Por su parte, el toletero y campo corto de los lupolosos disparó un vuelacerca de dos carreras, importante en su equipo para ampliar la diferencia 4-0, en el séptimo capítulo y para colocar cifras definitivas al partido.

Arcia también alcanzó un récord en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el tercer toletero en la historia de la gran carpa en conectar tres o más jonrones en una postemporada (luego de registrar tres o menos en la ronda regular), posterior a Willie Randolph (1981), Roberto Pérez, según reseñan medios deportivos.

Otros venezolanos que vieron acción fueron: Jesús Aguilar, por los Cerveceros quien se fue en blanco en tres turnos con un ponche; también Hernán Pérez, quien ingresó de bateador emergente por su compatriota Chacín, ligando de 2-1 con un imparable./AWMJ