Caracas, 12 de septiembre de 2018.- Venezuela asiste este miércoles al décimo Foro Ministerial para el Desarrollo de América Latina y el Caribe que se realiza en Panamá, con la asistencia de más de 200 expertos en desarrollo sostenible y autoridades gubernamentales de la región.

La delegación venezolana está encabezada por el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, quien se reunió con el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner, para tratar temas de desarrollo integral en Latinoamérica.

De acuerdo con el programa, el evento contará con cuatro mesas temáticas sobre el reto de los sistemas de protección social universal, poblaciones indígenas y afrodescendientes, alianzas de gobierno y sector privado para acelerar la Agenda 2030 en la región.

El Foro Ministerial se inició en 2007 organizado por el PNUD e inaugurado por el Premio Nobel de Economía Amartya Sen y desde entonces sesionó en varios países de América Latina. /JML /JB