Foto: Cancillería venezolana

Caracas, 24 de septiembre de 2018.- A “poner los puntos sobre las íes” así como a solicitar 500 millones de dólares en indemnización por los 6 millones de migrantes recibidos en suelo patrio irá Venezuela a la reunión convocada por Colombia este miércoles 26 de septiembre.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, desde Nueva York, Estados Unidos, como parte de su participación en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El mismo miércoles, vamos a asistir, vamos a aprovechar que están allí supuestos donantes y otros países y agencias de las Naciones Unidas. Vamos a poner las cosas claras”, dijo.

Señaló que con estos recursos que se pedirán a las agencias internacionales “vamos a ayudar a los venezolanos a regresar y vamos a indemnizar a un país receptor de migrantes históricamente como Venezuela”.

El diplomático venezolano subrayó que actualmente las embajadas de Venezuela en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú “están colapsadas” por connacionales que están a la espera de su repatriación por medio del Plan Vuelta a la Patria.

Sostuvo que, pese a haber recibido a millones de migrantes de todo el continente, el Gobierno venezolano “jamás ha prendido las alarmas internacionales para agredir a ningún país, ni para acusar a Colombia de crisis humanitaria, ni nada por el estilo”.

“Más de 5 millones de colombianos viven en Venezuela, con acceso a la salud, educación, a la vivienda, más del 25% de las viviendas se le han entregado a familias colombianas y nunca hemos utilizado el argumento de la migración para agredir a Colombia”, señaló el canciller Arreeaza.

Acotó que la nación neogranadina pide dinero para la guerra a través del Plan Colombia, piden dinero para la paz, “son vividores del sistema internacional”.    /CP