Caracas, 11 de julio de 2018.- Una de las principales aerolíneas de Turquía, Turkish Airlines, prevé establecer en Venezuela su base de operaciones con el fin de ampliar sus servicios en América Latina y el Caribe, como parte de los convenios binacionales firmados recientemente.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la instalación de esta plataforma forma parte de los planes que serán concretados en esta visita oficial que realiza a la nación euroasiática, refiere nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Durante su participación en el Foro de Negocios Venezuela – Turquía, el Jefe de Estado cumplió parte de su agenda de trabajo que inició el pasado 8 de julio.

Ratificó al sector empresarial turco la disposición del Estado venezolano de fortalecer y multiplicar la balanza comercial binacional en distintos ámbitos.

Las alianzas con la empresa de transporte aéreo facilitará los vuelos directos entre Caracas y Turquía, indicó en abril pasado el entonces vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

A fines de 2017, autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) se reunieron con el representante de la aerolínea en Venezuela para evaluar la posibilidad de incrementar la frecuencia de la ruta aérea Estambul – Caracas.    /CP