Comparte:
Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro reiteró la orden al Ministerio de la Defensa, al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y al Alto Mando Militar a reforzar las medidas de inteligencia, contrainteligencia y cualquier otra acción de carácter militar ante el “vil” ataque de fuerzas paramilitares contra soldados venezolanos en el estado Amazonas.

Durante la inauguración de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela en Caracas, ratificó además la línea histórica de “no tolerar, de combatir y neutralizar, cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano ¡Venezuela se respeta!”

Denunció que el país es víctima permanente de una guerra en suelo colombiano que data desde hace 70 años. “Víctimas del abandono de la zona fronteriza por parte de Colombia”, enfatizó.

Precisó que actualmente en Venezuela hay 5 millones 700 mil colombianos producto de la guerra y del incumplimiento de los acuerdos mundiales para sostener la paz en ese país.

El presidente Nicolás Maduro fue enfático en señalar que cualquier grupo armado en el territorio nacional “se encontrará de frente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, únicos que pueden tener armas en la República./AWMJ

Lea también: 

Fanb denunció incapacidad de Colombia para controlar grupos armados

Ceofanb: Delito transfronterizo desde Colombia será combatido con fuerza y erradicado bajo cualquier riesgo