Caracas, 11 de octubre de 2018.- Este jueves Venezuela destacó la fortaleza y la transparencia del sistema judicial nacional, durante su intervención en la Cuarta Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia que se celebra en la ciudad de Estambul, Turquía.

“Venezuela posee dentro de su cuerpo de leyes el Código de Ética del Juez Venezolano, el cual rige la conducta y dispone las causales disciplinarias de amonestación, suspensión y destitución de cualquier funcionario judicial que incumpla los deberes inherentes a su investidura”, expresó durante su alocución el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Subrayó que la garantía del sistema judicial que posee Venezuela tiene como base la necesidad de combatir la corrupción con la implementación de un marco que regula el accionar jurisdiccional de sus jueces, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Moreno presentó las buenas prácticas que se ejecutan en el sistema judicial venezolano para garantizar la transparencia judicial, así como los avances que realizan para seguir consolidando la democracia y derechos de justicia que estipula la Constitución venezolana.

Con la participación del titular del TSJ en esta conferencia, Venezuela continuará ampliando y fortaleciendo las relaciones interinstitucionales en el ámbito judicial con las diferentes naciones, tal y como lo destacó Moreno este miércoles a su llegada a Turquía. /JML