Caracas, 21 de septiembre de 2018.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó una reunión conjunta con miembros de la Unión Europea en pro de fortalecer los lazos de amistad y cooperación en el contexto del respeto mutuo.

La información fue publicada por el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

El encuentro de alto nivel fue realizado en el despacho del canciller Arreaza, en la torre ministerial, donde los diplomáticos evaluaron la agenda bilateral entre el organismo y Venezuela, como también ratificaron la voluntad de sus gobiernos de continuar afianzando los lazos de cooperación.

Venezuela y la UE fortalecen relaciones políticas a partir del diálogo institucional entre el mencionado organismo occidental y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Recientemente el jefe de la diplomacia venezolana sostuvo un encuentro bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell, donde ambos se comprometieron a seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos pueblos. /JML