Comparte:
Foto: @cgvenshanghai

Caracas, 06 de noviembre de 2018.- La oferta exportable del país en petróleo, cacao, pescado, flores, minería, turismo, café, entre otros, reúne iniciativas públicas y privadas en la primera Exposición Internacional de Importación, que se celebra en la ciudad de Shanghái, en China.

Durante reunión con la delegación venezolana de empresarios que participan en la feria, la ministra del Poder Popular de Comercio Exterior,  Yomana Koteich, señaló que “la Venezuela potencia es una realidad desde el punto de vista de las reservas y de lo que somos capaces de hacer”.

En este evento participan 100 empresas venezolanas, lo que representa “una gran oportunidad para la expansión del sector productivo del país”, acotó la Ministra.

El presidente de China, Xi Jinping, durante la inauguración de la exposición, afirmó que este país “no cerrará sus puertas al mundo”.

“China ha simplificado normas y restricciones para dar paso a la inversión extranjera y es optimista del desarrollo económico en común”, agregó el Jefe de Estado del gigante asiático.

Venezuela apuesta a la diversificación el motor exportador, estrategia de la Agenda Económica Bolivariana, con el apoyo del sector público y privado.

Esta primera exposición de importaciones de China, presentará al mundo una gran concentración de productores y las nuevas ideas sobre comercio en la metrópoli de Shanghai.

La oferta de productos venezolanos seleccionada por el Banco de China para considerar en las ruedas de negocios con los importadores de la CIIE, están clasificados por productos agrícolas, bebidas alcohólicas, productos del mar, productos alimenticios, animales vivos y subproductos, textil, calzado, servicios, piedra caliza, arena y arcilla.

La delegación venezolana integrada por 180 personas de empresas privadas, instituciones del Estado, podrán establecer alianzas y oportunidades de expansión en el marco de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN). /CP