Comparte:
Referencial

Caracas, 14 septiembre de 2018.- Autoridades de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Popular China firmaron este viernes 14 acuerdos de cooperación.

En el Salón del Palacio del Pueblo chino, en presencia de los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping, fueron rubricados los memorandos de entendimiento, entre los que destacan:

Memorándum de entendimiento sobre cooperación en el marco de la ruta Franja económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la seda del siglo 21 y renovación del programa de intercambio educativo para el periodo 2018-2023.

Memorándum de entendimiento sobre cooperación agrícola entre China y Venezuela y renovación del Acta Constitutiva final de la XVI Comisión de Alto Nivel  China- Venezuela.

Memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación y zonas de cooperación económica y comercial.

Memorándum de entendimiento para avanzar la negociación del tratado bilateral de inversión y el memorándum entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas  y el Ministerio de Finanzas de China, entre otros.

A esta firma asistieron por parte de la delegación venezolana el canciller venezolano, Jorge Arreaza; el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa; para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; para el Comercio Interior, William Contreras, y el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.   /CP /JB