Caracas, 08 de agosto de 2018.- Para estrechar lazos comerciales entre Venezuela y Nigeria, así como explorar diversas áreas de cooperación entre ambas naciones, este miércoles autoridades nigerianas y venezolanas sostuvieron una reunión en la sede de la Cancillería en Caracas, informó el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Yuri Pimentel, viceministro de Relaciones Exteriores para África, recibió al empresario nigeriano Jani Ibrahim, presidente del Lubcon Group y directivo del Consejo de Promoción de Exportaciones de Nigeria. En el encuentro de trabajo también estuvo presente el embajador de Nigeria en Venezuela, Martin Cobham.

Entre Venezuela y Nigeria, principal economía africana, existe un gran interés para el desarrollo de una fuerte cooperación económica, como quedó en evidencia durante la visita del canciller Jorge Arreaza a ese país en febrero de 2018.

El embajador Cobham aprovechó la ocasión para condenar de manera enérgica el magnicidio frustrado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado 4 de agosto en Caracas cuando el mandatario celebrada los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana. /JB