Caracas, 10 de agosto de 2018.-  Venezuela y Rusia afinan detalles para el Ejercicio de Acción Combinada Aeroespacial, que tendrá lugar en septiembre, como parte de la celebración del  XIII aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Este viernes despidieron la avanzada rusa que participó en la organización del evento, en el que intervendrá además del Ceofanb, la Federación Rusa Aeroespacial y China.

Así lo informó el G/D Omar Mesas, director del Conjunto de Operaciones del Ceofanb, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, quien expresó que estas acciones forman parte de los lazos de cooperación existentes entre el país euroasiático y Venezuela.

Mencionó que estas actividades se realizan con la finalidad de cumplir con la Ley Plan de la Patria en su objetivo 4, que contempla la construcción de un mundo multipolar y las líneas estratégicas de planificación del 2018 del Ceofanb contemplan la realización de ejercicios de acción combinadas en el que participan varios países en la ejecución de operaciones y ejercicios de entrenamiento militares.

“Esta semana tuvimos la visita de una delegación para la planificación del ejercicio de acción combinada aeroespacial, en el que podrán medir las capacidades de defensa en esa área desde el punto de vista de la inteligencia y conducción de situaciones que  consolidarán el pensamiento militar bolivariano”, reseñó Mesa.

Aseguró que con el concepto estratégico militar han evaluado la importancia de las alianzas importantes para consolidar el sistema defensivo del país.

                                               Fanb se llena de gloria en los Juegos Militares Internacionales

Mesas aprovechó la ocasión para informar que en estos momentos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está participando en nueve especialidades en los Juegos Militares Internacionales, en los que compiten más de 25 países y donde han tenido una importante actuación, ocupando los primeros lugares ante países como Rusia, China, Afganistán, Paquistán, entre otros.

Resaltó la labor realizada por los francotiradores venezolanos, quienes en la especialidad A cielo abierto con armamento antiaereo Igla, obtuvieron los primeros lugares de la clasificación.

“Hay que reconocer los esfuerzos  que han hecho nuestros muchachos que han representado a nuestro país en gallarda lid”, manifestó. /JML /JB