Caracas, 11 de julio de 2018.- Este miércoles, representantes del Gobierno Nacional y empresarios rusos, revisaron el convenio de cooperación para la importación de trigo, con la intención de mejorar y acelerar la eficiencia en los procesos de importación, operación y descarga del rubro.

La información fue difundida ministro de del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, a través de su cuenta en la red social digital Twitter @LuisMedinaRa, en donde señaló que el encuentro se realizó mediante una videoconferencia entre representantes del Ministerio y empresarios rusos que se encontraban en la sede de la embajada venezolana en Rusia, junto a Xabier León, presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

En el año 2017, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un convenio con su par ruso, Vladímir Putin, con el objetivo de fortalecer la atención de las necesidades del pueblo venezolano, por lo que se acordó entre otras cosas, la importación de trigo proveniente de la nación euroasiática.

En 2016, Rusia exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).

Durante el año pasado recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo.   /CP