Comparte:

Caracas, 05 de diciembre de 2018.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, anunció este miércoles que las reuniones de los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep que se celebran en Viena, Austria, se extenderán hasta este viernes.

Desde la Opep “levantamos la voz de la independencia, y la soberanía de los pueblos, el petróleo es un recurso para el desarrollo de los pueblos del mundo”, destacó.

La cuenta de la red social Twitter de la estatal petrolera venezolana @PDVSA publicó varios trinos en los cuales informa sobre el desarrollo del Comité de Monitoreo del organismo petrolero internacional.

Uno de los tuis reseña que el ministro Quevedo ofreció detalles de la XII Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto, del cual Venezuela forma parte: “Empezamos evaluando las cuotas de producción de los países OPEP+”.

Agregó que “el petróleo tiene que ser visto siempre como un instrumento para el desarrollo social y económico de los pueblos”.

En paralelo el ministro Quevedo dialogó con el titular de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni, para revisar las condiciones del mercado mundial de los hidrocarburos y las proyecciones para el año entrante.

También sostuvo encuentros con su par de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, para revisar estrategias orientadas a la estabilidad del mercado petrolero.

Con el secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, con quien analizó el panorama actual del mercado petrolero internacional.

Asimismo se reunió con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos y actual presidente de la Conferencia, Suhail Al Mazrouei, y con su par de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, a fin de revisar estrategias orientadas a la estabilidad del mercado petrolero. /XN