Comparte:

Caracas, 16 de octubre de 2018.- El próximo 30 de noviembre la selección venezolana de baloncesto recibirá a su similar de Canadá, en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, conocido como Parque Miranda, en la quinta ventana de las eliminatorias al Mundial China 2019.

La cuenta oficial en Twitter de la Federación Venezolana de Baloncesto, @OficialFVB hizo pública la información del encuentro en el que los dirigidos por Fernando Duró buscarán sellar su clasificación.

La vinotinto de las alturas posee récord de siete victorias, una derrota y totaliza 15 puntos, uno más que Brasil (6-2).

Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar.

La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5).

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en las semifinales del Fiba América, disputado en México en 2015, donde la victoria para los criollos otorgó el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En sus dos últimos compromisos, Venezuela derrotó a Islas Vírgenes (87-73) en Parque Miranda y a República Dominicana (79-78) en el Forum de Valencia, estado Carabobo.

El resto de los juegos de Venezuela durante la eliminatoria serán en condición de visitante, cuando le toque medirse ante Islas Vírgenes el 3 de diciembre, el 21 de febrero ante República Dominicana y  el 24 de febrero ante Canadá./AWMJ/XN