Comparte:
Cortesía: @OmarPrietoGob

Caracas, 17 de noviembre del 2018.- Este sábado las actividades religiosas en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá cuenta con una variada programación, la cual desde la mañana inició con una Eucaristía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En esa misa celebrada en la Basílica de Maracaibo, estado Zulia, el fervor mariano se hizo sentir como cada año donde familias y “milagros vivientes” llegaron a su templo para darle gracias por los favores concedidos.

En la actividad religiosa se encontraron presentes autoridades estatales y nacionales como el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Figueroa, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, y el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

Además asistieron algunos integrantes del Alto Mando Militar: M/G Jesús Rafael Suárez Chourio, Comandante General del Ejército Bolivariano; M/G Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard López Vargas entre otros; quienes ofrecieron honores a su patrona.

Cabe destacar que la primera Réplica de la Tablita de la Virgen de Chiquinquirá será entronizada en un templo del municipio San Francisco, recibiendo el honor la iglesia del Santísimo Cristo (o del padre Vílchez, como la conocen en la ciudad y toda la zona sur).

Tablita llega gracias a un feligrés y devoto que la obsequia en nombre de su familia, refirió información del sitio web de Panorama.

Foto Cortesía: Panorama

El Relicario es de madera esculpida y la imagen cuenta con un vidrio de protección. Mide 0,88×0, 68x027m.

La Réplica fue elaborada por Arquitectura Sacra, en La Azulita, estado Mérida.

Para el recibimiento al especial Retablo, en vísperas de la solemnidad de la Patrona del Zulia, habrá una caravana que salió a las 3:00 de la tarde desde la plaza de Las Banderas hasta la iglesia.

Recibirán la Réplica a las 4:30 de la tarde y a las 5:30 de la tarde se celebrará la misa solemne.

Asimismo, el Buque Escuela Simón Bolívar atracó al Malecón de Maracaibo el cual fue recibido por las autoridades regionales y municipales, para luego abrirlo al público en general a partir de las 5:00 pm.

Del mismo modo, el 17 y 18 de noviembre hay actividades en la Basílica del Rosario de Chiquinquirá y el 18 el clásico tradicional del Juego de béisbol de la Chinita.

Todas las actividades contarán con máxima seguridad, disponibilidad de transporte y amenizadas con la gaita zuliana.  /CP