Comparte:
Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- La XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela recorrerá todos los estados del país en 2019 en homenaje a la poetisa Ana Enriqueta Terán.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro desde la Casa Amarilla en el Casco Histórico de la capital venezolana, donde además anunció que se van a bautizar 160 libros recién editados en empresas editoriales nacionales e internacionales de los cuales 95 de ellos fueron editados en el país y 35 son de editoras internacionales.

Esta feria literaria que invita a la lectura y al amplio debate de las ideas también desarrollará 230 conversatorios-talleres sobre distintos temas de la realidad mundial.

El Jefe de Estado venezolano anunció además que dentro del itinerario de este gran evento cultural se prevé al menos 95 presentaciones artísticas y culturales, 80 programaciones culturales dirigidas a niñas y niños, así como 111 exposiciones de editoriales, distribuidores, librerías, embajadas, consulados, medios de comunicación, instituto privados.

“Esta Feria Internacional del Libro está pensada para la libertad”, aseguró tras fustigar a aquellos países imperiales que lo acusan de ser un dictador.

“Son 14 años continuos celebrando la Feria Internacional del Libro de Venezuela en lo que hemos visto la historia de resistencia venezolana (…) con el debate de ideas, la libertad de pensamiento, de creencia, el diálogo cultural, el libre conocimiento y el libre acceso a la información y a la cultura”, enfatizó.

Felicitó a todos los que escriben y a todos los que leen en Venezuela, quienes aportan un importante grano de arena para la “diversa, amplia y bella cultura venezolana con identidad caribeña”.

El Mandatario venezolano aseguró que así prosigan las sanciones unilaterales en contra del pueblo venezolano, no existe otra opción que la de apostar a la educación, la cultura, la espiritualidad y el libre debate de ideas para la liberación.

Diálogo de civilizaciones se da con Turquía

El Jefe de Estado Nicolás Maduro expresó su amor incondicional por Turquía, país invitado en esta edición de la Filven, a su pueblo, a su belleza, a su cultura.

Precisó que el diálogo de civilizaciones se da entre Venezuela y Turquía, “sin exclusiones ni prejuicios”.

Agradeció la presencia en el país de editores, especialistas, escritores, empresas y personal diplomático turco y de otros países como Argentina, Brasil, Cuba, Palestina, Egipto, España, Nigeria, Sudáfrica, China, Haití, entre otros./AWMJ