Caracas, 15 de agosto de 2018.- La primera edición del Campeonato Nacional de Voleibol Sentado, dirigido a atletas con discapacidad, se desarrollará entre el 5 y 9 de septiembre en San Felipe, estado Yaracuy.

La competencia, que pondrá en juego la Copa Gobernador del estado Yaracuy, cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) y la cooperación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, reseñó la Liga de Voleibol del municipio Bruzual en su cuenta de Twitter.

La organización del evento deportivo se ejecuta en alianza con la Fundación para el Deporte de Yaracuy, Asociación de Voleibol de Yaracuy, Asociación Polideportiva de Parálisis Cerebral de Yaracuy y el Instituto Municipal de Deportes de Bruzual.

El voleibol sentado, creado en Holanda, es una disciplina que combina el voleibol tradicional con un juego alemán llamado Sitzball, enfrentando a dos equipos de seis jugadores en una cancha cubierta, dividida por una red de 1,15 centímetros de altura para los hombres y 1,05 centímetros para las mujeres.

El debut de la disciplina deportiva en el programa paralímpico ocurrió en los Juegos de Arnheim en 1980 para los hombres y en los Juegos de Atenas en 2004 para las mujeres. /JML