Comparte:

Maracaibo, 09 de agosto de 2018.- “Presidente Maduro, a usted no le pasará absolutamente nada porque está puesto por Dios para dirigir la Revolución más hermosa que se haya instalado alguna vez en este planeta: la de los pobres, los humildes y los excluidos del pueblo que nunca tuvieron la esperanza hasta que llegó Hugo Chávez”, expresó este jueves el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Durante una multitudinaria, vistosa y emotiva marcha en las calles marabinas, realizada para demostrar el respaldo popular al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario regional zuliano fue enfático.

Denunció que el magnicidio en grado de frustración ocurrido el sábado en la avenida Bolívar de Caracas, pretendió provocar una matanza para destruir las cabezas de los poderes públicos, de instituciones civiles y militares del Estado venezolano e iniciar una guerra civil entre hermanos.

“Les digo como revolucionario, profundamente chavista, no sé dónde se meterán los escuálidos si tratan nuevamente de atentar contra la vida no solamente del camarada Nicolás Maduro, sino de cualquier revolucionario y revolucionaria de este estado y de Venezuela”, expresó, indignado.

Prieto alertó que la oposición apátrida no se contenta con el daño inmenso que ha hecho al pueblo al pedir sanciones y bloqueos e impidir la entrada de alimentos, medicinas y todo tipo de productos, quiere ahora intentar un magnicidio.

“No vayan a chillar ni a lloriquear, porque para chillar y lloriquear son buenos, aquí tienen hombres como hizo Chávez y Maduro. Aquí no se está jugando carritos, aquí se está haciendo una Revolución”, recalcó.

Fustigó el peligroso precedente de la oposición venezolana al tratar de traer a suelo nacional la cultura paramilitar colombiana: “Allá ustedes con su cultura paramilitar, señor Santos, aquí nuestra cultura es amor, solidaridad, compartir, entregarnos, pero eso no significa que seamos pendejos o no tengamos el valor de defender a nuestras familias”.

Pidió a los venezolanos no dejarse confundir mediáticamente por la oposición, tal como ocurrió con algunos en abril del año 2002, durante el mortal pero breve golpe de Estado de Carmona Estanga, y llamó a los dirigentes opositores a no creer que el pueblo les extenderá una alfombra roja para que ocupen los espacios de gobierno.

Comparó lo ocurrido el sábado en Caracas con el rescate de Chávez el 13 de abril de 2002, por parte del pueblo y la FANB tras el golpe del 11. “¿Quién salvó al camarada presidente Maduro? ¡El pueblo, porque es la voz del Dios y Maduro está puesto allí por Dios!”, reiteró.

“Cuídese, Presidente, ore todos los días tal como lo hace, porque el día sábado se hicieron realidad las bendiciones que el pueblo siempre le envía”, enfatizó.

Fortalecer sistema eléctrico y cambios en Zulia

El gobernador adelantó que en las próximas horas las autoridades incorporarán al sistema de la entidad más de 450 megavatios para contrarrestar el sabotaje eléctrico y anunció que se formarán equipos de trabajo para enfrentar el intento de penetrar el Zulia a través de la frontera colombiana. “Aquí hay una Revolución y desde hoy vamos a trabajar, hacer la metodología para frenar los que algunos piensan que pueden hacer”, detalló.

Exhortó a aprovechar el control político gubernamental que tiene la Revolución para hacer cambios profundos e inmediatos en la Constitución y leyes del Zulia, estado que calificó como víctima de la manipulación conservadora.

“Es un estado manipulado por el Opus Deis, por lo oscuro, por lo malo y la brujería. Es el momento de cambiar esa norma, cambiar la constitución del Zulia para avanzar junto a la revolución, con ordenanzas y leyes que necesitamos para que este pueblo esté protegido y hacer un gobierno que deje su huella para siempre y para el futuro”. /JML /JB