Comparte:
Foto: Multimedios VTV

Caracas, 06 de diciembre de 2018.- “Las especificidades de nuestro municipio son distintas al del resto de los municipios en el Zulia”, sostuvo María Gabriela Prieto, candidata indígena a concejal por Almirante Padilla, en el estado Zulia.

“Tenemos una importancia geoestratégica muy especial”, agregó Prieto, quien desde el Concejo Municipal buscará darle carácter de territorio insular a esta jurisdicción y así recibir un tratamiento administrativo especial.

Entrevistada en Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que el municipio es un archipiélago al norte del Lago de Maracaibo y tiene necesidades particulares como el tema del agua, que proviene del mar y necesita procesos de tratamiento para desalinizarla y potabilizarla.

Foto: Multimedios VTV

De ser considerada como un territorio insular la Alcaldía puede recibir “créditos extraordinarios para obtener recursos que no tenemos a disposición para transformar el agua salada en agua potable”.

Indicó que Almirante Padilla cuenta con una planta que realiza este trabajo sin embargo hay que ponerla en marcha y para ello se necesita recursos adicionales.

Con esta unidad se beneficiará cerca de 7 mil familias y “se resolvería el tema del agua de forma permanente”, explicó Prieto.  /CP/XN